GRUPOS REDuCIDOS

PROGRAMAS DE SALUD

Tenemos el compromiso con nuestros clientes de crear programas de salud guiados por un equipo de especialistas en ciencias de la actividad física y el deporte cuyo objetivo es mejorar tu calidad de vida y tu salud. Son de carácter preventivo y de tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer, el sobrepeso, la obesidad, problemas de columna, hombro y rodilla entre otras patologías.

Para nosotros el ejercicio físico es la mejor medicina, pero debe ser lo más individualizado posible por ello realizamos a nuestros clientes un cuestionario de salud para conocer su historial médico, sus limitaciones, su estado físico, sus inquietudes y gustos, la etapa psicológica de motivación en la que se encuentran y una valoración previa para poder realizar una buena programación acorde a sus características, que sea progresiva y que cuide al máximo su seguridad.

Todo el mundo se puede beneficiar en buena medida del ejercicio físico, por eso en Honesta hemos creado varios Programas de Ejercicio para la Salud y poco a poco iremos añadiendo otros a demanda de nuestros clientes.

HONESTA MAMA

¡Cubiertas las plazas del 1er trimestre!

¡Solo quedan 6 plazas para el siguiente trimestre!

(comienza el 2 diciembre)  

Es un programa de ejercicio especializado en mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, basado en entrenamientos para la mejora de su capacidad aeróbica, pero también en el entrenamiento de la fuerza, la flexibilidad y la reducción del estrés, ya que estas mujeres tienen que afrontar una dura prueba que implica mucha fuerza tanto física como mental. Los entrenamientos se realizan en grupos reducidos de mujeres que se enfrentan al mismo problema, así que sentirán un apoyo especial que les ayudará a motivarse y a tener una mayor adherencia al ejercicio. Además, no solo entrenarán en nuestras instalaciones, también lo harán en la naturaleza, un entorno perfecto para conseguir un bienestar completo.

Además, como tenemos un compromiso especial con las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, por ello, ofrecemos 12 plazas gratuitas de carácter trimestral. Se trata de un programa de entrenamiento especializado en grupo reducido de 3 días por semana, para motivar y enseñar a entrenar de la forma más eficaz y segura posible, con el objetivo de que tras esos 3 meses, sean independientes y puedan entrenarse en cualquier otro lugar o hacerse socias de nuestro centro y seguir entrenando con nosotros.

HONESTA SOBREPESO Y OBESIDAD

Programa de entrenamiento especializado en personas con sobrepeso u obesidad donde los objetivos serán: crear adherencia al ejercicio y a los hábitos de vida saludables, reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular y por lo tanto perder peso, todo ello de forma saludable y segura.

Los entrenamientos se realizan en grupos limitados de personas con características similares de tal forma que las sesiones se hacen más atractivas y estimulantes al poder compartir el proceso del cambio.

Todo el desarrollo del programa se realiza de forma progresiva y adaptada a todos los miembros del grupo, monitorizando los cambios antes y durante el transcurso del programa.

HONESTA KIDS

Según la Organización Mundial de la Salud, los niños deben invertir como mínimo 60´ en actividad física de intensidad moderada a vigorosa. La mayor parte de la rutina se ha de centrar en ejercicios cardiovasculares, y además deben realizar ejercicios que fortalezcan sus músculos, articulaciones y huesos un mínimo de 3 veces por semana, por ello este programa es idóneo para ellos, ya que las sesiones se basan fundamentalmente en un entrenamiento funcional que combina en la misma sesión ejercicios que mejoran el sistema cardiovascular, la fuerza, la flexibilidad y la propiocepción. En definitiva son entrenamientos muy completos, que ponen en forma a los más pequeños a través de juegos y ejercicios muy amenos. Además, en breve contaremos con un rocódromo para hacer el entrenamiento más divertido aún.

Los ejercicios de fuerza se realizan con el propio peso corporal (sin añadir cargas externas) que motivan el desarrollo de la masa mineral ósea y son perfectos para corregir la postura y prevenir problemas derivados de la etapa de crecimiento, y como todos nuestros programas, se adaptan a las características del niño y se llevan a cabo de manera progresiva.

 

PROGRAMA SENIOR

Senior training es un programa de entrenamiento físico completo para personas mayores de 70 años que incluye ejercicios de resistencia cardiovascular, fuerza y potencia muscular, equilibrio, movilidad articular y flexibilidad. 

El objetivo principal de este programa es evitar la pérdida de masa y función muscular derivada de la inactividad física. Este deterioro disminuye notablemente la capacidad funcional para realizar las actividades cotidianas, aumenta el riesgo de caídas y hace que estas personas sean más dependientes.

Además, este tipo de programas de ejercicio son muy eficaces para retrasar la discapacidad y otros problemas de salud derivados de la inactividad física, siendo de vital importancia para disminuir el riesgo de caídas, el deterioro cognitivo y la depresión.

Además, el ejercicio produce efectos muy similares, incluso mejores que los medicamentos para la prevención de la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso la reducción del riesgo de mortalidad, además de los efectos positivos mencionados con anterioridad.

Antes de comenzar se realizará una valoración del estado físico de todas las personas que formen parte de este programa, para poder adaptar e individualizar el entrenamiento. Además, se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo durante el desarrollo del mismo para ir adaptando el programa según se van consiguiendo objetivos.

CONTRAINDICACIONES

 

OTROS PROGRAMAS

Tenemos en cuenta las preferencias de nuestros clientes, si tienes una patología o una necesidad especial diferente a los que ya incorporamos en nuestros programas, contamos con un buzón de sugerencias en la web, y en el momento que haya un mínimo de seis personas interesadas en lo mismo, se abrirá un nuevo grupo.