entrenamiento personal individual

 

Indicado para las personas que no puedan entrenarse en grupo porque tienen más limitaciones y necesitan un entrenador personal que les guíe durante toda la sesión o para aquellas que simplemente prefieren realizar un entrenamiento completamente individual.

Rosa López es Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Entrenadora Personal por la National Strength and Conditioning Association  (NSCA-CPT) y está especializada en salud.

Las áreas en las que trabaja son:

  • Acondicionamiento integral para la salud.
  • Mejora de la imagen corporal: sobrepeso y obesidad, mejora de la composición corporal.
  • Prevención y tratamiento patologías: cáncer, diabetes, hipertensión, problemas de espalda, osteoporosis y artrosis, entre otras.

 

  • Readaptación y recuperación de lesiones o patologías.
  • Entrenamientos en poblaciones especiales: niños, embarazo y tercera edad.

¿Qué consigues cuando dispones de un entrenador personal?

 

  • Atención personalizada. Entrenamiento adaptado específicamente a la persona, teniendo en cuenta las características, las limitaciones, las preferencias y gustos, los horarios y el lugar de entrenamiento para establecer una programación a medida. 
  • Optimizar los tiempos. Para que el entrenamiento sea productivo y eficiente y aprovechar el tiempo al máximo. Organizando las sesiones presenciales y el resto de las tareas para garantizar su cumplimiento. 
  • Nivel de compromiso. Tener un entrenador personal hace que adquieras un compromiso por tu parte. Hay muchas personas que saben entrenar pero necesitan que alguien les anime, les motive y les guíe durante el proceso, consiguiendo una disciplina indispensable para alcanzar los objetivos marcados. 
  • Mayor seguridad. Además de minimizar el riesgo de lesión durante las sesiones de entrenamiento personal, te enseñaré a realizar el ejercicio con la técnica correcta que evite el riesgo y la posibilidad de lesionarte en el futuro. 
  • Planificación y periodización. Muchas de las personas que realizan actividad física no llevan una planificación a lo largo de la temporada, no existe un orden lógico o progresión sistematizada y por ello muchas veces se estancan y no consiguen resultados o incluso se sobreentrenan derivando en lesiones. Por esta razón, muchas personas demandan una organización de su actividad a lo largo de la temporada con un mayor control y ajuste.
  • Conocimientos especializados. Además de estar especializada en salud y en las patologías más frecuentes, una vez realizada la entrevista inicial me ocupo de estudiar en profundidad tu caso concreto para ofrecerte el mejor entrenamiento basado en la ciencia y en las prescripciones de los organismos de salud específicos de tú patología. Desarrollarás hábitos de entrenamiento, actitudes y aptitudes para que llegues a dominar los conceptos más importantes.
  • Adaptación. En muchos casos no disponéis de los medios y del equipamiento adecuados para desarrollar los contenidos propuestos. Por ello, además de facilitaros durante las sesiones algunos materiales necesarios, se adaptarán las tareas propuestas al lugar de entrenamiento: domicilio personal, lugar de trabajo, aire libre, etc. 
  • Modificación de hábitos. Una de las cuestiones más importantes es inculcar hábitos de vida saludables para conseguir mayores logros y para evitar factores de riesgo. Esto se deberá hacer de forma progresiva para que no sea un cambio brusco y se afiance en el tiempo. 

– Higiene y corrección postural, tanto durante el entrenamiento como en su vida diaria. 

– Eliminar factores de riesgo: alcohol, tabaquismo, desequilibrios posturales y actividades físicas.   

– Alimentación y suplementación.