YOGA

 

El yoga es una actividad que te ayuda a mejorar la fatiga crónica, la flexibilidad de tus músculos y articulaciones, a relajarte, a reducir el estrés y a controlar la mente. Además, aumenta la fuerza muscular y gracias a la liberación de endorfinas reduce la inflamación y te hace sentir bien.

La palabra Yoga, significa “unión”, “enlace”, o “yugo” y su práctica busca unir los tres componentes de cada persona: el cuerpo, la mente, y el alma. El objetivo principal consiste en equilibrar la necesidad física del cuerpo por la salud, la necesidad psicológica de la mente por el conocimiento y la necesidad espiritual del alma por alcanzar la paz interior.

Las asanas (posturas) enfatizan el equilibrio de los flujos de energía dentro del cuerpo y deben practicarse con una adecuada alineación corporal, equilibrio muscular y extensión espinal. Una práctica regular de esta actividad a largo plazo tiene efectos beneficiosos sobre la salud y el bienestar influyendo sobre variables cardiopulmonares y metabólicas tanto en reposo como durante la práctica de ejercicio físico.