senior training

 

Estas sesiones están basadas en un entrenamiento físico completo para personas mayores de 70 años que incluye ejercicios de resistencia cardiovascular, fuerza y potencia muscular, equilibrio, movilidad articular y flexibilidad. 

El objetivo principal de estas clases es evitar la pérdida de masa y función muscular derivada de la inactividad física.

Este deterioro disminuye notablemente la capacidad funcional para realizar las actividades cotidianas, aumenta el riesgo de caídas y hace que estas personas sean más dependientes.

Además, este tipo de programas de ejercicio son muy eficaces para retrasar la discapacidad y otros problemas de salud derivados de la inactividad física, siendo de vital importancia para disminuir el riesgo de caídas, el deterioro cognitivo y la depresión.

 

Además, el ejercicio produce efectos muy similares, incluso mejores que los medicamentos para la prevención de la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso la reducción del riesgo de mortalidad, además de los efectos positivos mencionados con anterioridad.

Antes de comenzar se realizará una valoración del estado físico de todas las personas que formen parte de este programa, para poder adaptar e individualizar el entrenamiento. Además, se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo durante el desarrollo del mismo para ir adaptando el programa según se van consiguiendo objetivos.

 

CONTRAINDICACIONES