RUNNIG DESDE “0”

 

En estas sesiones te enseñaremos a correr de manera muy progresiva para evitar lesiones.

El running tiene muchos beneficios como la mejora del sistema cardiorrespiratorio, fortalece el sistema inmune, ayuda a prevenir enfermedades, mejora la composición corporal, previene la osteoporosis e incrementa el nivel de endorfinas que nos hacen sentir más felices.

Correr es una habilidad innata en el ser humano, pero con el paso de los años, si no se practica la vamos perdiendo. Además, el estilo de vida actual también influye, ya que la mayoría de las personas

 

pasamos horas sentados en una silla y usamos calzado que no favorece la biomecánica de la pisada, entre otras causas que afectan a nuestra forma de movernos y, en consecuencia, a nuestra forma de correr. Afortunadamente, cualquier habilidad puede aprenderse y mejorarse.

En Running desde “0” se realizan ejercicios específicos para mejorar la movilidad, la fuerza, la flexibilidad y la funcionalidad de los pies, pantorrillas y piernas, de esta forma se previenen las lesiones típicas de los corredores que empiezan a entrenar sin tener en cuenta estos factores. Utilizaremos un feedback visual a través de vídeos para poder analizar nuestra técnica basándonos en la postura, el ritmo y la relajación, factores que abarcan diferentes aspectos de la carrera y también analizaremos la importancia de una buena ejecución de la técnica de carrera.