PILATES

 

Los principios fundamentales del Pilates son la concentración, la respiración, el control de la energía, del cuerpo y de la mente. El Pilates fortalece los músculos y las articulaciones, mejora la flexibilidad, corrige la postura y combate el estrés.

En Honesta apostamos por Pilates modificado, ya que muchos ejercicios de Pilates tradicional comprometen la curvatura natural de la columna, aumentando la presión intradiscal y poniendo en riesgo la integridad de la misma. Por ello, proponemos ejercicios que se enfocan en mejorar la postura y en el control del movimiento (control neuromuscular) basándonos en el concepto de estabilidad segmentaria y preservando las curvas fisiológicas que nos aportan mayor resistencia.

 

Gracias a estudios científicos, se ha visto que con el Pilates se mejora el equilibrio dinámico, el tiempo de reacción y la fuerza muscular, además de tener beneficios a nivel psicológico y reducir el riesgo de caída en personas mayores.

Esta actividad es un complemento ideal para nuestras clases de espalda sana, ya que vamos más allá en cuanto a ejercicio de estabilización para lograr un buen control dinámico de las fuerzas internas y externas que intervienen sobre el tronco. Este control juega un papel fundamental en prevención de lesiones de columna, articulaciones facetáreas (entre vértebras) y estructuras relacionadas.