GLÚTEOS

 

Clase corta de media hora donde se trabajan intensivamente los glúteos, una musculatura responsable de la estabilidad de la columna, la cadera y la rodilla y por lo tanto de muchas patologías de columna lumbar y de rodilla, entre otras.

Hoy en día, muchas de las lesiones de articulaciones de extremidades inferiores y dolores de espalda, especialmente de la porción lumbar, están directamente relacionados con la desalineación de la pelvis y con la debilidad de la musculatura de la cadera. Debido a estos factores, la ejecución de movimientos lesivos del tronco puede dar lugar a la creación de patrones compensatorios con el fin de suplir el trabajo de la musculatura de la cadera y/o la falta de alineación de la misma. Por esta razón, toda 

 

la musculatura glútea desempeña un papel muy importante en prevención de lesiones ya que, tanto la mejora como la corrección de ambos factores, actuarán como protectores de articulaciones de extremidades inferiores.

En nuestra clase de glúteos trabajamos la fuerza de esta musculatura de manera progresiva con el objetivo de mejorar aspectos como dolores de espalda o de articulaciones de extremidades inferiores mientras disminuimos el riesgo de lesión de estas zonas y aumentamos significativamente la funcionalidad, ya que es uno de los núcleos fundamentales de nuestro cuerpo.