FUll training

 

Entrenamiento funcional global con tu propio peso corporal, resistencias externas y otros materiales, basado en la mejora de la fuerza y la aptitud cardiorrespiratoria en una sola sesión, haciendo que sea un entrenamiento muy eficiente para la mejora de la composición corporal y la reducción del componente graso, así como para conseguir una condición física óptima y reducir los tiempos de entrenamiento.

En esta actividad se trabajan ambas capacidades, lo que se conoce hoy en día como entrenamiento concurrente. Hasta hace poco tiempo, recomendaciones de organizaciones de la salud se centraban en practicar ejercicio físico a baja intensidad y de larga 

duración, que constaba principalmente de ejercicio aeróbico. Sin embargo, organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) aconsejan la combinación de ambos como un medio óptimo para mantener una buena salud y estado funcional con el fin de contrarrestar diversos desórdenes que impactan en la capacidad funcional y salud metabólica, y ayudar así en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades.

Al contrario que el entrenamiento unidireccional, el concurrente mejora la fuerza y la potencia en mayor medida en comparación con realizar solo ejercicio aeróbico, sin interferir en el rendimiento cardiorrespiratorio y produce mayores mejoras en la reducción de masa grasa y mejora de la composición corporal.

Full training es una buena alternativa para aquellos que tienen baja disponibilidad y poco tiempo, y para todos aquellos que quieran mejorar tanto su capacidad cardiorrespiratoria, como la fuerza a través de ejercicios funcionales.