ESPALDA SANA

 

Es una de nuestras clases estrella. Aconsejamos a todos nuestros clientes que empiecen por aquí, ya que es la base no solo para una buena higiene postural, también es de vital importancia para mantener la estabilidad de la columna mientras se realizan otros gestos o movimientos durante los entrenamientos o en la vida diaria.

Se basa en ejercicios sencillos pero muy efectivos, donde se trabajan los músculos estabilizadores de la columna, pelvis y escápulas, aliviando el dolor lumbar y ayudando a minimizar y a prevenir patologías como las rectificaciones de columna, protrusiones, hernias, estenosis, escoliosis y discinesia escapular entre otras patologías.

 

En estas clases, trabajaremos los diferentes subsistemas de estabilización, aprenderemos a localizar y eliminar la causa de los posibles dolores de espalda, incrementaremos nuestra conciencia con respecto a qué movimientos y posturas causan dolor y desarrollaremos patrones de movimiento que nos permitan movernos sin dolor. Estabilizaremos el torso, abdomen y columna vertebral, realizaremos movilizaciones y aprenderemos la técnica de ejercicios basados en diferentes patrones de movimiento, todo ello transferible tanto a la vida diaria y a actividades más demandantes.